Si estás en Lanzarote, no puedes dejar de hacer una escapada a La isla Graciosa.
Visitar esta paradisíaca isla es como retroceder en el tiempo.
Es una diminuta isla del archipiélago Canario, donde la gente se mueve en bicicleta, sus calles y carreteras son de tierra y las casas de cal blanco.
La Graciosa depende de Lanzarote, y las separa un pequeño trozo de mar al que se le conoce como Río.
Es una isla muy poco poblada en la cual viven algo menos de 800 personas.
Solo tiene dos pequeños núcleos urbanos Caleta de Sebo y Pedro Barba y salvo estos, el resto de la isla está considerada como Patrimonio Nacional.

Índice
Como llegar a Isla La Graciosa
Para llegar a la Graciosa tienes que ir hasta Ozorla, un pequeño pueblo de pescadores situado al norte de Lanzarote.
La única manera de llegar a La Graciosa es por ferry que pasa cada hora desde las 8 de la mañana hasta las 18.30 de la tarde, dependiendo de la época del año.
En llegar a la isla, solo se tarda unos 30 minutos y puedes comprar el Billete al ferry allí mismo en el muelle.
Aquí podrás coger el Ferry que te llevará a la isla.
Excursión La Graciosa
Lo mejor para recorrer este pequeño paraíso es en bicicleta, hay varios puestos de alquiler, los encontrarás muy cerquita del pueblo donde te deja el Ferry.
Allí te darán un plano de la isla para que puedas ir a tu aire a las diferentes playas que hay.
No te desvíes del camino marcado, no la líes como nos pasó a nosotros que cuando nos quisimos dar cuenta estábamos metidos en un berenjenal de arena, piedras y camino de lava con un calor infernal que nos hizo ese día que cuando llegamos a la playa casi una hora después, solo temíamos el camino de vuelta, el cual fue una maravilla, porque ya nos aseguramos de no equivocarnos otra vez. ?
Si no te gusta la Bicicleta y no te apetece andar, no te preocupes, hay unos taxis 4×4 (creo que son los únicos coches que andan por la isla), que te llevarán por un módico precio.
Lugares destacados de La Graciosa
Esta es una isla, para evadirse, disfrutar de la naturaleza, el silencio y el aire puro.
Lo mejor es perderte por las calles de Caleta de Sebo, tomarte algo frente al mar y visitar alguna de sus Playas.
Destacan la playa de Las Conchas, que mira a las islas vecinas de Montaña Clara y Alegranza, de gran tamaño. Otra de estas playas únicas es La Francesa, con un entorno natural precioso y completamente aislada, y la playa de Barranco de Los Conejos, con grandes vistas de los riscos de Famara – Lanzarote.

Donde comer en La Graciosa
Frente al puerto encontraréis varios bares y restaurantes, y si os adentráis un poquito más al pueblo, también hay varios sitios para comer.
Te aconsejo, o reservar mesa o comer pronto, a nosotros se nos hizo tarde gracias a la odisea que pasamos en el camino de ida y cuando llegamos a Cabo de Sebo para comer ya estaban todos los bares llenos.
Cuando conseguimos sentarnos ya no tuvimos mucha opción a elegir.
Según pases delante de los bares y restaurantes verás pizarras donde suelen poner lo que tienen de comer y sus precios.
Alojamientos Isla La Graciosa
Aunque nuestra idea era quedarnos a pasar la noche en La Graciosa, fue un día que nos salió todo tan absolutamente del revés que solo queríamos coger el ferry de vuelta a Lanzarote.
Pero como tengo pensado volver a las Canarias para acabar de visitar las islas que me quedan, pienso volver para poder disfrutarla, porque es una isla preciosa, de verdad que merece la pena visitar, eso sí, la próxima vez, prefiero ir andando.?

Hay varias opciones si te quieres quedar en isla Graciosa, casi todo son apartamentos o casitas.
Si tienes ganas de pasar una o varias noches en esta maravilla de Isla y disfrutar de su encanto sin turistas, no te lo pienses, no te arrepentirás.
Otras escapadas que te pueden interesar:
0 comentarios