INICIO 9 ESPAÑA 9 Cataluña 9 Los 9 museos de Barcelona imprescindibles para visitar

Los 9 museos de Barcelona imprescindibles para visitar

Barcelona es historia, es gastronomía, es belleza, pero sobre todo es arte y cultura. Es por eso que la capital catalana alberga en cada esquina un sinfín de museos y galerías repletas de obras de algunos de los artistas más importantes del mundo.

A continuación, te traemos una selección de aquellos que consideramos que son los mejores museos de Barcelona. Imprescindibles de viaje que no pueden faltar en tu itinerario. ¡Comenzamos!

Museo Picasso de Barcelona

Museos de Barcelona imprescindibles que no te puedes perder

En honor al pintor malagueño, este museo alberga una de las colecciones más completas de obras de arte del mismísimo Picasso. Más de 3000 pinturas de su etapa más joven distribuidas a través de cinco palacios de estilo gótico catalán.

Es uno de los museos más importantes de Barcelona y sin duda, una visita imprescindible que no te puedes perder. Hay días, como el primer domingo de cada mes o los jueves por la tarde, que ofrece entrada gratuita.

Museo de la Sagrada Familia

Los museos más importantes de la capital de Cataluña que hay que visitar

Como símbolo de la ciudad de Barcelona y uno de los monumentos más visitados de España, no puede faltar en esta lista el museo que alberga la Sagrada Familia. Está ubicado en el interior de la basílica, para ser exactos en el sótano. Aquí se exponen numerosos bocetos, fotografías y planos de algunas de las obras arquitectónicas de Gaudí, incluida por supuesto la Sagrada Familia.

Para poder visitar este museo primero debes adquirir tu entrada al interior. Te recomendamos que las compres online y con antelación para evitar las colas. O si lo prefieres, puedes optar por hacer una visita guiada por la Sagrada Familia en donde, además de conocer todos los secretos del templo, podrás combinarla con otras actividades como un tour por el Parque Güell o una visita al Museo Picasso.

MNAC

Descubre los mejores museos de Barcelona para tu viaje

El Museo Nacional de Arte de Cataluña es una de las visitas obligatorias que tienes que hacer en tu viaje a la capital catalana. Destaca principalmente por su colección de arte románico, considerada como una de las más importantes del mundo. Asimismo, reúne importantes joyas de artistas de la talla de El Greco, Dalí, Velázquez o Picasso.

El MNAC está en el Palau Nacional, ubicado en lo alto de la Montaña de Montjüic, por lo que además de empaparte de cultura, podrás disfrutar de una de las panorámicas más bonitas de la ciudad.

Fundación Joan Miró

Junto al MNAC en el parque de Montjuïc y situado en un entorno privilegiado, se encuentra la Fundación Miró que reúne más de 14000 obras de Joan Miró.

A través de numerosas pinturas, lienzos, dibujos y esculturas te adentrarás en las diferentes etapas de uno de los artistas catalanes más influyentes del siglo XX. De igual manera, también alberga numerosas exposiciones temporales de arte contemporáneo.

Museo del Chocolate

Si viajas en familia, especialmente con niños pequeños, no os podéis perder el museo más goloso de Barcelona. Ubicado en el antiguo convento de Sant Agustí, aquí conocerás todo sobre la historia y el proceso de fabricación del chocolate.

Además, podrás disfrutar de un montón de esculturas talladas en chocolate por algunos de los mejores maestros pasteleros.

Museo de arte contemporáneo de Barcelona (MACBA)

Continuando con nuestra selección de los museos de Barcelona más importantes, destacamos el MACBA. Este museo, situado en el barrio del Raval, alberga en su interior numerosas exposiciones permanentes y temporales de arte contemporáneo.

Sus obras creadas a partir de mediados del siglo XX se caracterizan por ser abstractas, minimalistas y muy singulares. Si te gusta este movimiento artístico no te puedes perder este museo.

Museo Egipcio

Descubre los mejores museos de Barcelona para tu viaje

Más de 1000 piezas componen este exótico museo de Barcelona considerado como un referente en España, ya que fue el primero de esta temática que abrió sus puertas.

A través de sus diferentes salas podrás hacer un viaje por la historia del Antiguo Egipto para conocer a fondo su cultura y sus costumbres.

Entre sus obras más importantes destaca la estatua de Ramsés III y La cabeza del dios Osiris tallada en oro. Asimismo, encontrarás un sinfín de objetos, reliquias, retratos y momias.

Museo Marítimo

Barcelona es una ciudad bañada por el mar Mediterráneo y es por esto que está muy ligada al mundo marino. Si quieres empaparte de las tradiciones marítimas no te olvides de hacer una visita al Museo Marítimo, ubicado en el antiguo astillero de la ciudad. Aquí podrás admirar barcos de diferentes épocas, cartas de navegación y un montón de objetos relacionados con la mar.

Museo de las Ilusiones

Los 9 museos de Barcelona imprescindibles para visitar

Y por último, si quieres pasar un buen rato o viajas en compañía de los más pequeños de la casa, el Museo de las Ilusiones será una parada ideal.

En sus diferentes espacios llenos de color y formas, podrás jugar con la perspectiva y hacer las fotografías más divertidas. Conviértete en el protagonista de numerosas escenas y paisajes y disfruta de una tarde llena de diversión.


Después de visitar los 9 museos de Barcelona imprescindibles, no te pierdas los 11 lugares que puedes visitar de la ciudad condal haciendo una ruta pie.

¿Cuánto quieres ahorrar en tu viaje?

coches.jpg

  TECNOLOGÍA

Las mejores ofertas en tecnología para tu viaje

      VUELOS

Encuentra y reserva grandes ofertas por todo el mundo.

      PAQUETES VACACIONALES

Las mejores ofertas vuelos​+hotel, circuitos, chollos, viajes y vacaciones

      HOTELES

Elige y compara los mejores precios en alojamientos.

camping.jpg

CAMPINGS

Encuentra el mejor camping al mejor precio

      COCHES

Compara y reserva tu coche de  alquiler en solo 3 pasos.

coches.jpg

      DISNEYLAND PARIS

Encuentra buenas ofertas en la Página oficial de Disneyland París

    EXCURSIONES

Llena tu viaje de emoción con las mejores excursiones, tours y free tours de Civitatis

      ACTIVIDADES

Grandes y divertidas actividades, tours y excursiones con Get Your Guide

SEGURO DE VIAJES

Un 5% de descuento en Iati, el mejor seguro de viajes. Encuentra el que mejor se adapte a ti.

VISADOS

Comprueba si necesitas un visado en tu destino y obtenlo  de manera rápida y sin complicarte con Ivisa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!