
Rasos de Peguera – Un lugar ideal para pasar un día en la nieve
Si lo que buscas es pasar un día en la nieve, poder tirarte en trineo, en plástico, esquiar o simplemente jugar o pasear por la nieve y además que sea gratis, sin duda, este es el lugar perfecto.
Donde está Rasos de Peguera

A una hora y media de Barcelona, muy cerquita de Berga, situado en el municipio de Castellar del Riu, y a una cota de 1850 metros de altura, se encuentra esta antigua estación de esquí, que por falta de nieve, cerró sus puertas en el año 2004.
En el año 2010, reabrió de nuevo al público y actualmente, funciona como parque de nieve.
Como llegar a Rasos de Peguera

Para llegar hasta el parque de Rasos de Peguera, hay que llegar a Berga. Una vez allí, te encontrarás con un desvío que te indicará la dirección que debes tomar. No tiene perdida.
Mientras subes, verás que hay un momento que la carretera se vuelve de sentido único.
Cuando llegues arriba, hay una zona de aparcamiento, que se encuentra pegado a las pistas.
Si la zona de aparcamiento está llena, podrás aparcar en los laterales de la carretera de sentido único, tanto de subida como de bajada.
Si vas en fin de semana, intenta no llegar muy tarde, puesto que se llena de gente, sobre todo si esa semana ha caído una buena nevada.
Aquí abajo te dejo, la ruta que tienes que seguir para llegar a Rasos de Peguera.
Nieve en Rasos de Peguera

Antes de ir al Parque de Rasos de Peguera, es conveniente revisar la previsión del tiempo, ya que al no operar como estación de esquí y no disponer de cañones de nieve, solo habrá nieve según las condiciones meteorológicas.
Nosotros llegamos un día y nos encontramos que no había ni gota de nieve, pero aprovechamos para pasear por el lugar y disfrutar de las maravillosas vistas.
Pero si lo que quieres es asegurarte que hay nieve, no te olvides de mirar unos días antes si ha nevado o no en la zona.
Aquí, podrás ver la planificación del tiempo a una semana vista.
Pistas de Rasos de Peguera
La gran mayoría de gente se queda en las pistas más cercanas a la zona de aparcamiento, nosotros siempre nos vamos un poco más lejos y no solemos encontrar mucha gente.
Es una gozada, bajar con el trineo por las pistas prácticamente vacías, eso si, lo malo es que la subida, te tocara hacerla andando.
Servicios de la estación de esquí

Al ser un parque de nieve, prácticamente no hay servicios. En invierno, encontrarás un servicio de alquiler de raquetas de nieve, situado en la zona de aparcamiento, donde se encuentra el bar.
También hay un pequeño refugio y un baño público portátil.
Donde comer en Rasos de Peguera

En época de invierno, suele haber un FOOD TRUCK en el aparcamiento, que es un pequeño camión donde ofrecen comidas rápidas, bebidas frías y calientes.
En el camino de Berga a Rasos de Peguera, también encontrarás lugares para comer.
Nosotros siempre que vamos, nos llevamos unos bocadillos y aprovechamos para comer allí, disfrutando del paisaje.
Donde dormir en Rasos de Peguera

Más información
Te dejo el Facebook de Rasos de peguera, que es donde suelen ir actualizando la info del parque y el tiempo que hará esa semana.
Como ves Rasos de Peguera es un lugar ideal para pasar un día en la nieve, y sobre todo, es una opción muy económica.
¡Que te diviertas!
Si quieres conocer un poco más de Gerona, Lee:
- Empuriabrava, la Venecia española
- Un paseo por el Casco Antiguo de Gerona.
- Escapada a Tossa de Mar.
- Besalú, un viaje a la edad Media.
- Que ver en Cadaqués
¡Que tengas un divertido día de nieve!
Qué lugar más bonito, que ganas de conocerlo 😀