
Bourges-Una ciudad de Francia que merece la pena visitar
Bourges, es una de esas ciudades, que hará que te sientas dentro de un cuento de hadas.
Tiene mucho encanto y es conocida por ser en la Edad Media, una de las capitales europeas de la alquimia.
Aún existen edificios que pueden demostrar ese pasado en sus esculturas y ornamentos.
Índice
Como llegar a Bourges

Al estar ubicada en el centro de Francia, se encuentra a tres horas en coche de París y del parque Disneyland París.
Bourges, se encuentra a unos 760 kilómetros de la Frontera de La Jonquera (Girona).
Desde la frontera de Girona, hay varias rutas, todo depende de si quieres ir por autopista o por carreteras.
Nosotros con paradas para comer y descansar, desde Barcelona, tardamos nueve horas en llegar.
Hoy en día todos vamos con GPS, pero te dejo la página de VÍA MICHELIN donde verás las rutas y podrás informarte de la duración del viaje y lo que te gastarás en peajes y gasolina.
Que ver en Bourges

Con un importante centro histórico y considerada Villa de arte e historia, entre los lugares más importantes que no te puedes perder se encuentran:
La Catedral Saint-Étienne, el Palacio Jacques-Coeur, sus maravillosos y cuidados parques y jardines y por supuesto, lo mejor es dejarte llevar y perderte por las calles de su casco antiguo.
Catedral Saint-Etienne

Esta espectacular catedral que impacta según te vas acercando a ella, es uno de los lugares de peregrinaje del camino de Santiago Francés.
Considerada una joya del arte Gótico y clasificada como monumento histórico, fue construida entre los siglos XII y XIII.
Si impresiona por fuera, por dentro alucinarás, aunque es muy austera, tiene unas esculturas y unas vidrieras impresionantes.
Palacio Jacques-Coeur

Este precioso palacio gótico del siglo XV, esta ubicado en pleno centro de la ciudad.
Muy original por su tipo de arquitectura, fue construido por Jacques Coeur, uno de los primeros comerciantes entre Francia y Oriente Próximo.
Podrás visitarlo por dentro, pero tendrás que reservar tu entrada con antelación.
Parques y jardines de Bourges
Bourges cuenta con varios parques y jardines donde pasear y relajarte.
Entre los más bonitos que podrás ver están el Prés Fichaux Garden, o Le Jardin de l’Archeveche, situado justo al lado de la Catedral de Saint-Etienne.
Centro histórico de Bourges
Aparte de la Catedral, fue lo que más me gustó de Bourges, pasear y perderte por las calles de su centro histórico, es adentrarte en otra época.
Lo más destacado, son las casas con entramados de madera construidas entre los siglos XV y XVI. «Solo te faltará una plaza, una fuente y un libro y te sentirás dentro del pueblo de la Bella y la Bestia«.
Donde comer en Bourges

En el centro y el casco antiguo, hay gran cantidad de bares y cafeterías, con mucha variedad en pastas y bocadillos.
También hay varios restaurantes donde podrás comer a la carta y de menú, así como sitios de comida rápida, tipo pizza, hamburguesa…
Donde dormir en Bourges

Hoteles
Al estar situado en un lugar estratégico, hay muchos hoteles por la zona.
En las ocasiones que hemos estado, reservamos un hotel económico de carretera a la entrada de Bourges. Lo cogimos con desayuno, no hay gran variedad de productos, pero lo que ponen está muy rico y es todo fresco.
Tanto el Hotel Ibis Bourges como el Ace hotel Bourges, están muy bien para pasar una o dos noches, son bastante amplios y están muy limpios.

Si te apetece algo más especial y con encanto, está L’Hôtel de Panette, una antigua casa señorial ubicada en el corazón de la ciudad, o el Hôtel de Bourbon – Mercure Bourges que fue una Abadía, este, está situado a menos de diez minutos andando del centro histórico de Bourges.
Seguro de viajes
Un seguro es primordial a la hora de hacer un viaje. No importa si un gran viaje o una escapada.
Lo mejor de los seguros es no tener que utilizarlo, pero ya se sabe, nunca sabemos los imprevistos que pueden aparecer.
A mí me gusta viajar tranquila, por eso nunca viajo sin seguro aunque sea en una corta escapada. Gracias a él he evitado más de un disgusto.
Yo te recomiendo Iati, tienen muchas opciones donde puedes elegir el seguro que mejor se adapte a ti, y si lo haces a través de este enlace tendrás un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI que elijas.

Y hasta aquí nuestra visita a Bourges. ¿Qué te ha parecido?
Si tienes pensado visitar Disneyland aprovechando tu visita a Francia, te recomiendo estos Posts, que seguro te gustarán:
¡Que te diviertas!
Que belleza. Me fascina nesos maravillosos palacios. La catedral..
Es una maravilla!!!!!
Espero conocer esos bellos lugares
Gracias.
Muchas gracias a ti por leerme Maria Ester